De Siemens a Sencom
Su historia comienza hace más de seis décadas, cuando la comunicación empresarial dependía de cables, centrales telefónicas y grandes infraestructuras. En ese entonces, una empresa visionaria lideraba la innovación en telecomunicaciones: Siemens.
Desde 1952, Siemens estableció su presencia en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá, llevando tecnología de vanguardia a empresas e instituciones en toda Centroamérica. Durante décadas, se consolidó como el socio estratégico de sectores clave como la energía, telecomunicaciones, industria y salud, ofreciendo soluciones de comunicación confiables y de alta calidad. Dentro de las primeras centrales telefónicas instaladas en Guatemala figuran las EMD del Hotel Camino real y Banco de Guatemala; llamadas centrales de marcación automática.
Sin embargo, en 2006, surgió una oportunidad interesante. Sus clientes requerían integración de sistemas y dispositivos IP. Adicionalmente, la casa matriz en Alemania buscaba reestructurar la operación en Centroamérica. Fue entonces cuando se tomó la decisión de crear una nueva identidad como una empresa local que pudiera atender a todos sus clientes a nivel corporativo.
SENCOM nació con un propósito claro: mantener la excelencia y la innovación que caracterizaban a Siemens, pero con una estructura más ágil, cercana y adaptable a las necesidades de los clientes. No solo heredó la experiencia y el conocimiento de décadas de trabajo en telecomunicaciones, sino que los potenció con un enfoque más dinámico y personalizado, ofreciendo un portafolio renovado.
Desde entonces, la empresa ha evolucionado junto a sus clientes, facilitando su comunicación interna y externa con soluciones tecnológicas sencillas, intuitivas e innovadoras. Más que un proveedor de TIC, se ha convertido en un socio estratégico que ayuda a las empresas a crecer, optimizar sus operaciones y mantenerse siempre conectadas.
Hoy, con 70 años en el mercado, SENCOM sigue comprometida: hacer la comunicación más fácil, práctica y efectiva. Porque en SENCOM, no solo se conectan negocios, se conectan oportunidades.
Bienvenidos a la evolución de la comunicación.
Bienvenidos a SENCOM.
Rumbo a las comunicaciones empresariales del futuro